Es febrero y en la canasta básica se percibe incremento de precios, aseguran amas de casa

-

Es febrero y en la canasta básica se percibe incremento de precios, aseguran amas de casa

Por Moisés Ochoa

Entra el mes de febrero del 2020 y amas de casa notan incremento a algunos insumos de la canasta básica, teniendo que medir los gastos al momento de adquirir algún producto en los mercados o tiendas de conveniencia.

Estas amas de casa dijeron que el año anterior se tenía un gasto no mayo a los 500 pesos en los productos indispensables para el hogar, desde la limpieza hasta la comida, no obstante, ahora se ven en la necesidad de gastar hasta 700 pesos o sacrificar uno que otro insumo.

“Los precios han subido bastante entrando febrero, antes gastaba unos 500 pesos, pero para varias cosas, entre fruta, verdura, huevo, ahorita eso no alcanza para todo”

“Todos los productos han subido, pero también hay variables, hay cosas realmente caras y otras mas o menos, el huevo es lo que más subió, el kilo esta en 41 pesos, ayer compre medio kilo y me lo dieron en 22 pesos”

TE PUEDE INTERESAR: Colisiona Ruta 1 y camioneta sobre periférico norte de Morelia

“Todo está muy caro, imagínese, 28 pesos el kilo de jitomate, ya aumento, pero creo que es por la temperatura y los cambios de clima que les hecha a perder el producto a los comerciantes”

Los precios varían según el puesto, el jitomate ronda cerca de los 28 pesos el kilo, la cebolla hasta los 22 pesos el kilo, la zanahoria cerca de los 18 pesos el kilo y el más caro que es el huevo rondando cerca de los 42 pesos el kilo.

“Yo llevo ahorita jitomate, chiles, papas, zanahorias, es lo que se ocupa mucho ahorita, el huevo es el que esta carísimo, ahorita es un lujo, subió bastante hasta 36 pesos el kilo en unos lados”

“Hay cosas que, si incrementaron bastante en este febrero, me llevo más de 500 pesos, hasta 700 pesos a veces, dependiendo de que me lleve”

“Yo gasto el doble de antes, porque hay que buscar donde esta más barato, le busca uno donde esté más barato”

En ese sentido es que esperan que los precios de la canasta básica disminuyan para el mes entrante, ya que el salario que perciben es bastante recortado a comparación de lo que pueden adquirir económicamente.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS