3 años de prisión contra responsable de violencia familiar

-

3 años de prisión contra responsable de violencia familiar

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violencia familiar.

En audiencia de procedimiento abreviado, un juez de control resolvió sentenciar a Aldo R., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, agredió física y verbalmente a su madre y su hermana menor.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el 5 de noviembre y 15 de diciembre del año 2018, así como el 19 de febrero del 2019, el ahora sentenciado atacó física y verbalmente a las víctimas a quien incluso amenazó de muerte con un arma de fuego, al estar bajo el efecto de las drogas que consumía.

TE PUEDE INTERESAR: En Zamora, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual

Fue hasta el 19 de febrero del presente año, que Aldo R., volvió a agredir a sus familiares, pero éstos lograron pedir ayuda, lo que permitió que fuera detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de la FGE, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Aldo R., fue presentado ante un Juez de Control que tras valorar los datos aportados por el Agente del Ministerio Público, resolvió vincularlo a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Aldo R., y el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS