Reconoce Carlos Herrera a ganadores de concurso de dibujo 2019

-

Reconoce Carlos Herrera a ganadores de concurso de dibujo 2019

Redacción

“La Migración es un fenómeno que impacta de manera importante la vida económica y social de nuestro estado, por lo que trabajamos y ponemos especial interés en el respeto a los derechos humanos de nuestros migrantes” expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera
Tello.

Esto tras la entrega de reconocimientos y premios a los niños y jóvenes michoacanos que participarán en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019, difusión realizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo).

Elizabeth Juárez Cordero, titular del Consejo Estatal de Población agradeció la oportunidad y la apertura del secretario de Gobierno por abrir las puertas de su oficina, convivir con los infantes y conocer las expresiones de las niñas, niños y jóvenes michoacanos a través del arte.

TE PUEDE INTERESAR. Diputados aprueban reformas que garantizarán paridad de género

Expresó también que los ganadores de este año destacaron por la extensa comprensión del tema, además de que dos ganadores se encuentran en municipios con alta densidad migratoria como los es Penjamillo y Queréndaro.

Los ganadores del primer lugar distribuidos en categorías fueron, José Leonardo Calderón Guerra de Morelia en la categoría A, con su dibujo titulado “Los Migrantes”; Alejandro Tapia Cornejo de Queréndaro en la categoría B, con su dibujo “Familias Unidas”; Gabriel Eduardo Zamora Pérez de Uruapan con su dibujo “El viaje de las mariposas” y Sandra Itzel Cervantes Ortega de Penjamillo con su dibujo “Entre Naciones, el sol sale para todos”. Dibujos que ya se encuentran en la Ciudad de México para ser evaluados y con la oportunidad de ganar el Concurso Nacional.

El Consejo Estatal de Población recibió en esta ocasión, 132 trabajos provenientes de los municipios de Morelia, Yurécuaro, Tarímbaro, Indaparapeo, Los Reyes, Tacámbaro, Queréndaro, Buenavista, Uruapan, Penjamillo, Nocupétaro, Apatzingán, Villa Madero y Quiroga.

Para finalizar, el encargado de la política interna compartió los esfuerzos que la actual administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, ha hecho por los migrantes, a través del programa Palomas Mensajeras, donde el objetivo es unir de nuevo a familias que han tenido mucho tiempo de no verse.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS