Diputados aprueban exhorto para la asignación de recursos para la seguridad de municipios

-

Diputados aprueban exhorto para la asignación de recursos para la seguridad de municipios

Redacción

Los diputados del Congreso del estado de Michoacán, aprobaron como urgente y obvia resolución la propuesta para exhortar a los titulares del poder Ejecutivo Federal y Estatal, a fin de que se asignen recursos suficientes a los municipios del estado, para que puedan implementar el modelo nacional de policía y justicia cívica en la entidad.

Al mismo tiempo, los congresistas señalaron el alarmante incremento de los indices de inseguridad que han venido azotando al estado durante los últimos años, por lo que la materia de seguridad pública se ha convertido en la principal preocupación para los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernar sin privilegios, propone Alfredo Ramírez en Ley de Austeridad

Además, destacaron que el exhorto es un llamado para que se cumplan los fines y ejes contemplados a nivel internacional, con la estrategia nacional, pero también, con el compromiso constitucional que todo gobierno tiene en cuanto a su obligación de salvaguardar y garantizar la seguridad y la tranquilidad hace la comunidad.

Por ello, se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal para que “dentro del ejercicio de sus atribuciones y en aras de salvaguardar la paz social, así como garantizar el pleno cumplimiento del estado derecho y del régimen de derechos humanos vigente en el estado, asignen los recursos financieros, presupuestales, humanos e institucionales a los distintos municipios del estado de Michoacán”.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS