VIDEOS: Pueblo enardecido desarma a militares; los culpan de herir a balazos a un menor
Por: Oscar Pantoja Segundo
Habitantes de La Huacana, Michoacán desarmaron a un grupo de militares y los sometieron en el piso, los acusan de herir a balazos a un menor de edad.
Los hechos se registraron cuando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron agredidos por civiles armados del grupo delictivo del “Migueladas”, al repeler la agresión dos gatilleros quedaron abatidos, sin embargo un menor de edad salió lesionado por un impacto de arma de fuego, los pobladores señalaron a los militares como responsables.
TE PUEDE INTERESAR: Delincuentes asaltan tienda en Morelia y golpean a empleado
El menor fue trasladado a un hospital, mientras que la población enardecida se abalanzaron en contra de los elementos de la Sedena, a quienes los desarmaron.
En un primer video se ve como el desarme se hace a la fuerza y los acotan en una pared de una construcción, a lado de un predio, en otro video se refleja como obligan a un soldado a que se comunique con sus superiores ya que los supuestos “ciudadanos”, exigen la devolución de armas decomisadas en el enfrentamiento, entre ellos se habla de un “Barret” de calibre 50.
La llamada la contesta un mando militar, habla unos momentos con el soldado, enseguida la población no deja escuchar la conversación y es cuando uno de los civiles le arrebata el celular al elemento castrense y amenaza con retener a los militares hasta que sean devueltas las armas de fuego decomisadas a los sicarios.
