Niña recibirá ayuda psicológica después de que alcalde de Sinaloa dijera que tiene “obesidad espantosa y horrible”
En la visita del alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno al Centro de Educación Indígena, este se dirigió hacia una niña para cuestionarle sobre su alimentación.
La pequeña respondió que le gustaba comer huevos y dulces, ante esta respuesta Chapman se le dijo a la maestra que la menor tenía una “obesidad espantosa, horrible”.
Hay gente con un cerebro tan pequeño y un corazón, bueno, sin corazón, como el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno. #FelizMartes aunque al edil le “horrorice la obesidad” de una pequeña. Patanazo… pic.twitter.com/ZdPBsLH5ot
— Blanca Nievres (@BLANCANIEVRES) 2 de abril de 2019
Las palabras del alcalde de Ahome, Sinaloa han desatado cientos de críticas en redes sociales, por lo que el sinaloense tuvo que pedir una disculpa.
“Jamás, bajo ninguna circunstancia fue mi intención lastimar a esta preciosísima niña. Yo estaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestras, sobre esta lamentable enfermedad y las pésimas condiciones que padecen y sufren en su plantel, para atender a este importante sector de la población, que merecen de parte nuestra, todo el apoyo y respeto siempre”, dijo Chapman.
Sin embargo, ahora la pequeña tendrá que recibir ayuda psicológica. La procuradora de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Gamez Verduzco, indicó que la niña ya no acudió a la escuela por mandato de sus padres, quienes no quisieron exponerla a las consecuencias de la viralización del agravio.
Te podría interesar: Diputada propone quitar monumentos y nombres a las calles vinculados a la conquista española
Ante esto la funcionaria estatal destacó que resguardarán la integridad de la niña y trabajaran dentro de su ámbito educativo con el fin de que se pueda crear conciencia y con esto evitar burlas o comentarios de sus compañeros hacia la menor.
Con Información de Tribuna
