Multan a Google con mil 700 mdd por abusar de dominio en publicidad

-

Multan a Google con mil 700 mdd por abusar de dominio en publicidad

Por: Redacción

El regulador de competencia de la Unión Europea impuso una multa a Google, de mil 490 millones de euros (unos mil 700 millones de dólares) al considerar que impedía una competencia justa a sus rivales en la publicidad que aparece en las búsquedas.

La Comisión Europea, que detalló que la multa representa el 1.29 por ciento del volumen de negocios de Google en 2018, dijo en un comunicado que las prácticas anticompetitivas habían durado una década.

TE PUEDE INTERESAR: Extranjeros se asquean al creer que les venden pulparindos con moho

El caso afecta a páginas web, como periódicos o sitios de viajes, con una función que produce resultados de búsquedas y anuncios en búsquedas. Entre las prácticas anticompetitivas está impedir que los editores incluyan los anuncios de los competidores en sus páginas de resultados de búsquedas, lo que obligaba a estas webs a reservar los mejores espacios en sus páginas de resultados de búsquedas para los anuncios de Google.

Además se les exigía solicitar la aprobación por escrito de Google antes de realizar cambios en el modo en el que se mostraban todos los anuncios rivales.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS