Urge designar coordinador del Centro Histórico

-

Urge designar coordinador del Centro Histórico

Por: Leonardo Anguiano

A más de dos meses de haberse constituido el cargo, continúan los exhortos al Presiente Municipal de Morelia Raúl Morón Orozco, para la designación del nuevo Coordinador del Centro Histórico, figura que se encargará entre otras cosas de preservar el patrimonio cultural.

Ya que desde el pasado 4 de enero, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma al artículo 34 del Bando de Gobierno de Morelia, donde a la Presidencia Municipal se le asignaba en la VII fracción la Coordinación del Centro Histórico a cargo de la Conservación del Patrimonio, Normatividad y Programas, Proyectos Y Gestiones de la UNESCO para el cumplimiento de sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR: Intervienen nuevamente calle Valladolid en el centro de Morelia

Y hasta el momento el Alcalde no ha designado funcionario encargado, o por lo menos no ha sido anunciado ni se han cubierto sus responsabilidades, dada la desaparición de la dependencia que previamente cumplía tareas similares.

Por tal motivo, tanto el Regidor Presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural y Espacio Público de Morelia, Gaspar Hernández Razo, como diferentes representantes de sectores de la sociedad interesados como el Presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, se han pronunciado a favor de que a la brevedad se asigne el cargo a un perfil competente, comprometido con la ciudadanía para atender las necesidades del Centro Histórico y evitar continúen acumulándose daños a los inmuebles, mobiliario e imagen pública.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS