Falta de coordinación encrudece inseguridad en Morelia: Humberto González
Por: Óscar Guerrero
A juicio del diputado presidente de la comisión de Justicia y Protección Civil del Congreso de Michoacán, Humberto González Villagómez, la inseguridad que impera en Morelia responde a la falta de coordinación entre el ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado.
“Falta realmente que exista esta coordinación por parte del presidente de Morelia (Raúl Morón Orozco)”, subrayó al ser abordado respecto a la presunta ola de secuestros que se ha desatado en la capital michoacana.
El legislador local resaltó la necesidad de que exista una permanente coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, a fin de corregir las deficiencias que enfrenta la capital en materia de seguridad.
Ante estas declaraciones, es importante señalar que al paso de las últimas dos administraciones municipales ha existido una permanente resistencia en torno a coordinar acciones de seguridad con el Gobierno de Michoacán.
Te podría interesar: Requiere SEE 4 mil 200 mdp para solucionar conflicto magisterial
Es por ello que Humberto González, en su carácter de presidente de la comisión de Justicia y Protección Civil, llamó a que se fortalezcan vínculos entre los diferentes órdenes de gobierno para potenciar así la seguridad de Morelia.
