Lamentable lo sucedido en Buenavista: Analista
Por: Emmanuel Muñoz
Antes lo suscitado el día de ayer en Buenavista Tomatlán con el atentado al Oficial Mayor Salvador Nuñez y el percance que sufrió de bala la regidora María Teresa Espinoza, y que con ello, el edil Gordiano Zepeda advirtiera que la inseguridad en dicho municipio es insostenible, el analista de CB Noticias, Humberto Urquiza comentó: “es lamentable lo sucedido en dicho municipio, tiene antecedentes muy inmediatos con el asesinato del presidente municipal, la salida abrupta de la sindico que nunca pudo tomar el cargo y que claramente ya se veía que el escenario no iba hacer nada fácil”.
En entrevista exclusiva para Grupo CB, el analista también destacó que es lamentable que gobierno del estado no hubiera atendido permanentemente la petición de apoyo en Buenavista, y que debería estar en estos momento apoyando a la policía municipal.
“No se tiene que firmar absolutamente nada, el gobierno del estado y federal así como municipal deben deben de tener fuerza en cada municipio para atender la emergencia”, así lo menciono el analista, Humberto Urquiza.
Todo esto viene en relación a que los grupos delincuenciales quieren imponer su fuerza, y gracias a lo que dijo el día de ayer el presidente municipal, quiere decir que en verdad existen grupos del crimen organizado detrás de todo esto queriendo imponer su fuerza, finalizó.
