Hallan ejecutado y policías de Zamora niegan información a la SSP por órdenes del Alcalde
Por: Oscar Pantoja Segundo
Una persona fue localizada sin vida en el municipio de Zamora, tenía varios balazos y las manos atadas.
El cuerpo del masculino estaba en una brecha que comunica de la comunidad de El Pochote a la Rinconada, en el predio de “Las Rajas” del Ejido de Ario de Rayón.
En ese punto se dieron cita elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Municipal, estos últimos negaron dar información a los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia.
Los oficiales municipales argumentaron que tienen la instrucción de su director de Seguridad de no proporcionar absolutamente nada, que si se requiere algún dato se tendrá que solicitar de manera escrita al Presidente Municipal de Zamora.
Este conflicto no es el único, ya que en esta semana se han presentado varios episodios violentos donde no existe la coordinación y prevalece la negativa de los municipales.
Pero el problema puede avanzar, ya que al negar datos a las auyoridades estatales y más en un homicidio podrían incurrir en un delito ya que estarían ocultando información.
Otro caso similar se registró en la comunidad de El Sauz de Abajo, cuando fueron localizadas sin vida dos mujeres al interior de un panteón y de la misma manera los elementos a cargo del alcalde Martín Samaguey Cárdenas negaron los datos a la Ssp y PGJE.
