El Ramal de Camelinas, la obra más compleja de todo Michoacán: SCT
Por: Leonardo Anguiano
El ingeniero Roberto Espinosa Quintino, Subdirector del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Michoacán y encargado de la obra federal del Ramal de Camelias, apuntó, que hasta el momento, dicho proyecto ha sido el más complejo en la entidad.
Lo anterior, ya que según el ingeniero y el equipo de residentes que colaboran, la obra del Ramal ha tenido mayor impacto que todas las obras realizadas en los demás municipios, tales como los puentes especiales construidos en la carretera Pátzcuaro/Lázaro Cárdenas en la zona de Infiernillo.
Todo a razón de que la problemática social y medioambiental del Ramal ha sido inmensa, debido al gran número de solicitudes de información, quejas y auditorias.
Además de la complicación de obtener los permisos medioambientales, el derecho de vía y la aprobación para el uso de explosivos, que según Espinosa Quintino, han convertido al Ramal en el proyecto más ambicioso realizado en Michoacán.
