“Las tarascas”, una fuente, una historia
Por: David Miranda
Antiguamente conocida por los habitantes cómo “la fuente de las indias” ya que se pensó que hacía alusión a las antiguas princesas indígenas llamadas: Atzimba, Eréndira y Tzetzangari.
La ubicación exacta de la Fuente anterior fue ocupada por un reloj que a la postre sería colocada al final del Acueducto. En el año de 1931 el entonces presidente municipal de Morelia, el mayor Rafael Miguel Pedrajo, ordenó situar la primera fuente, una escultura de cemento y varillas de fierro, adornado por diversos colores, colocada sobre una fuente decorada con caracoles.
La Fuente más famosa de la ciudad de Morelia no siempre fue vista de la mejor manera. Su historia aconteció desde el año de 1984 cuando fue creada por el escultor José Luis Padilla Retana.
El nombre ” fuente de las tarascas” fue impuesto ya que el Estado de Michoacán es el territorio purépecha por su excelencia. Fue así como una de las zonas más turísticas de la ciudad obtuvo un nombre y la atención de todo el pueblo michoacano.
