Mil 200 toneladas de basura dejan festivales en Pátzcuaro

-

Mil 200 toneladas de basura dejan festivales en Pátzcuaro
Por: Michell Ramírez

La cantidad de residuos sólidos como resultado de las eventualidades en la zona lacustre incrementan cada año.

Son mil 200 toneladas de basura las que dejan los diversos festivales que se realizan en la zona lacustre con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y la participación turística, así lo dió a conocer Raúl Martínez, encargado de la Dirección de limpia, parques y jardines del ayuntamiento de Pátzcuaro.

“En el primer año del CantoyaFest, acumulamos en los tres días que duró, cerca de 7 toneladas y en el segundo año cerca de 10 toneladas, ahora en esta tercera edición se espera que superen las 11 toneladas ya que cada año incrementa la afluencia de turistas” aseguró.

Destacó que la actividad de mantener en perfectas condiciones los espacios públicos está a cargo de tan solo cuatro cuadrillas que se distribuyen a lo largo y ancho del pueblo mágico y en diferentes horarios.

Recordó que en tiempos de Semana Santa, los residuos sólidos incrementan a razón del turismo religioso, quienes en su peregrinar y tras la pernocta en la zona lacustre dejan cerca de 20 toneladas de basura.

“En esos tiempos se deja más basura porque recolectamos los deshechos de las flores en los panteones municipales y por la misma venta de estas, alcanzamos a recolectar poco más 18 toneladas de residuos”.

Finalmente, el encargado de la Dirección de limpia, parques y jardines del ayuntamiento patzcuarense, conminó a los visitantes a depositar los deshechos en los depósitos respectivos a fin de evitar que en épocas de lluvias el pueblo mágico registre inundaciones.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS