Compromete Morena mayor apoyo a la Universidad Michoacana
Por: Francisco Ramírez
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola se comprometió a brindar mayor apoyo para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En rueda de prensa refirió que es lamentable que una de las universidades más emblemáticas para el país se encuentre en una situación de precariedad presupuestal, derivada de una serie de políticas públicas mal orientadas.
Apuntó que será una de las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el reforzar a las universidades públicas, de tal suerte que se puedan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
“Estamos convencidos en que la ruta a seguir para el país es la educación, no es un asunto menos y sin duda trabajaremos al respecto”.
Sentenció que se buscarán los mecanismos para que la Universidad Michoacana pueda acceder a mayor recurso, de tal suerte que no únicamente pueda operar sin déficit financiero; sino que se pueda ampliar el número de matrícula.
Refirió que a partir de la nueva administración se buscará universalizar la educación en todos sus niveles, desde el nivel básico hasta el superior.
