Bragas menstruales como alternativa a los tampones y toallas

-

Bragas menstruales como alternativa a los tampones y toallas

España.- Al igual que la copa menstrual, las bragas también suponen cierto ahorro tanto en las toneladas de residuos que se generan como los 1.100 euros que gasta aproximadamente una mujer a lo largo de su vida fértil.

Aunque su apariencia es como la de cualquier otra braga convencional, contienen un tejido técnico que permite absorber la menstruación y el flujo vaginal. En un principio algunas podrán mostrarse reacia por el posible olor o infecciones, sin embargo, son antibacterianas y transpirables. Además, la zona en contacto directo con la piel es de algodón, el tejido siempre recomendado por los ginecólogos.

Por supuesto, son reutilizables y se pueden lavar junto al resto de la ropa. Si se usan eventualmente pueden durar unos 20 años, puesto que admiten alrededor de unos 60 lavados.

También son hidrófugas, lo cual evita que el flujo traspase el tejido. En España y algunas partes de Europa, la primera marca que ha comenzado a comercializarlas es Cocoro, empresa catalana creada por Cristina Torres, Eva Polío, Laida Menba y Clara Guash a través de la cooperativa dedicada a la higiene femenina, Femmefleur.

iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/vrSdL7O_uxc” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen>

En cuanto al número de horas que se pueden llevar, dependerá de diversos factores así como el uso que se le dé. Los días de menos regla se pueden utilizar durante todo el día.

Las fundadoras de Cocoro aseguran que trabajan mano a mano con Rosario Puñales, especialista en lencería femenina, para lograr combinar tecnología, confort y estética.

Fuente; La vanguardia

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS