Denuncia Ciudadana: Piden pozo de agua en Misión Del Valle
Por: Abril Ferreira
Morelia, Michoacán.- Vecinos del complejo de viviendas Misión del Valle, manifestaron su molestia luego del conflicto que se presenta con el agua desde años atrás, pues aseguraron que el desabasto del vital líquido es constante, motivo por el cual exigieron a las autoridades contar con su propio pozo de agua.
“Nos tienen que abastecer de agua de un pozo que está en Tarímbaro, llegar a dos cisternas para llegar a los domicilios, por eso empobrece y retrasa el suministro del vital líquido”.
Los habitantes del mencionado fraccionamiento destacaron que han hablado con las autoridades en reiteradas ocasiones para aclarar la situación del agua, sin embargo, hacen caso omiso a sus peticiones, razón por la que ahora piden contar con su propia fuente de agua.
Asimismo, resaltaron que el no contar con el mencionado servicio público provoca que dejen de realizar diversas actividades cotidianas, como lo son la limpieza del hogar, lavar ropa y el baño diario y añadieron que también representa un gasto económico importante, pues al no contar con el vital líquido se ven en la necesidad de invertir dinero en pipas.
“Hemos tenido acercamiento con el ooapas pero no nos atienden de manera oportuna, Misión Del Valle requiere un pozo de agua propio por la dimensión que tienen las viviendas y el mismo fraccionamiento”.
Por estos motivos, demandaron a las autoridades correspondientes que se instale un pozo de agua único para Misión del Valle y de esta forma puedan contar con el servicio de agua de manera regular y sin el conflicto del desabasto.
