96 candidaturas en Michoacán son una simulación, argumentan grupos de diversidad

-




Con motivo de las acciones afirmativas relacionadas con las 25 candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fueron denegadas por el Tribunal del Estado de Michoacán (TEE), diversas agrupaciones LGBTIQ+ manifestaron su rechazo ante las postulaciones, con el argumento de que las propias candidaturas son una falta de respeto y una violación hacia los derechos políticos de la comunidad.

Rodrigo Méndez Hernández, vocero de ‘Unidos X la Diversidad Michoacán’, y militante del PRI, indicó que existe una impugnación, emitida el pasado 25 de abril, que trata sobre las aprobaciones de las candidaturas por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con base en quejas hacia los Ayuntamientos que encabeza el PRI, al presentarse impugnaciones a 16 candidatos de regidurías y 9 de presidencias municipales.

“La resolución, emitida el día domingo, manifiesta que en la sesión del Tribunal Electoral de Michoacán, el IEM solicita al PRI que tiene que hacer aclaraciones respecto a las auto adscripciones, porque no queda claro. Algunos de los candidatos están casados, tienen familia y siguen teniendo una vida heteronormada”, indicó Méndez Hernández.

También te puede interesar: Soy un hombre derecho y comprometido con mi pueblo, con su confianza vamos a ganar: Julio Arreola

Por otro lado, Renata Medina Mariano, con base en la postura contraria a las usurpaciones, manifestó que son 96 candidaturas a nivel estatal las que presentan irregularidades, de acuerdo con la emisión de documentos de que candidatos hombres se registren como mujeres. “En el PAN hay 18 casos, en el PRD hay 24, en el PRI hay 35. El caso del PES nos extraña, porque tenemos a un dirigente transfóbico y homofóbico, y tienen reconocidas 33 personas trans, de la cual sólo reconocemos a una. En MC hay 26 casos, los de nueva incidencia son los de nueva creación”, aseveró.

Con esta postura, las agrupaciones de diversidad sexual mantienen que ‘se les puso muy fácil’ a los simuladores, al considerar una simulación este conjunto de candidaturas, por lo que se desconoce su espacio como parte de la comunidad LGBTIQ+.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!