Morelia

90 mdp perdió Morelia a causa de convenio no firmado por administración anterior

90 mdp perdió Morelia a causa de convenio no firmado por administración anterior

Por: Leonardo Anguiano

El secretario de Urbanismo y Obra pública del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem Argueta, manifestó, que debido a que la administración municipal pasada no firmo en tiempo y forma un convenio con el Gobierno del Estado, se perdió un recurso de cerca de 90 mdp que se destinarían a diversas obras de infraestructura, entre ellas, el puente de acceso a Villas del Pedregal.

Dicho recurso de 90.2 mdp provenía del FEISPUM (Fondo Estatal para la Infraestructura de los Municipios) y era la colaboración propuesta por el Estado, para en conjunto con recursos municipales, cubrir los gastos de una serie de proyectos de infraestructura.

No obstante, indicó Adem Argueta, que según la secretaría de Finanzas del Estado, dicho recurso se perdió debido a la falta de firma del convenio, con las autoridades municipales anteriores y con ello, la posibilidad de próximamente poder atender a los proyectos contemplados.

Entre ellos, los 45 mdp que se tenían destinados por el Estado para cubrir los gastos proyectados para el puente de acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de la ciudad y que en fechas pasadas, había referido el alcalde, se estaba luchando por retomar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar