Michoacán

Tras 49 feminicidios ocurridos en Michoacán buscan generar nuevas políticas públicas

Tras 49 feminicidios ocurridos en Michoacán buscan generar nuevas políticas públicas

Han transcurrido casi cinco meses del 2017 y ya suman 49 los feminicidios cometidos en la entidad, situación que empieza a ser preocupante para la clase política, pues a pesar de años de omisión despierta su inquietud por concientizar esta problemática social.

Esto sin olvidar que a casi un año de haberse implementando el mecanismo de Alerta por Violencia de Género en 14 municipios de Michoacán el día de ayer las instancias de regular y supervisar su correcta implementación, apenas presentaron un informe de avance en el tema a los diputados.

A esto se une que el ex diputado local, Olivio López Mújica, pretende realizar un foro “apartidista” para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, en busca de que los gobiernos estatales y municipales se unan para realizar un diagnóstico real y a partir de ello generar propuestas nuevas para hacer frente a esta problemática social.

Dicho foro, al que se sumarán personalidades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), magistrados y asociaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, será también un llamado para que a través del Poder Legislativo se genere un marco legal favorable.

Precisó no es momento de “aventar la bolita” sino que cada instancia y poder asuma sus responsabilidades para afrontar la violencia contra la mujer, del cual Michoacán se encuentra entre las entidades con mayor índice.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar