898 mujeres han solicitado medidas de protección por violencia

898 mujeres han solicitado medidas de protección por violencia.

Por Karla García

El pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio entrega del Segundo Informe Semestral de Avances del Plan de Persecución de Delitos y Modificaciones, donde se registró que el número de mujeres que pidieron medidas de protección ante violencia, aumentó un 265 por ciento durante el primer semestre del presente año.

En los datos proporcionados, se registró que entre los meses de enero y junio de año 2019 se emitieron 246 medidas de protección; por otro lado en los mismo meses pero del año 2020, el número aumentó a 898.

Cabe mencionar que el aumento de violencia de género aumentó durante el periodo de aislamiento social.

Haciendo comparación entre el 2019 y 2020, de las 246 medidas de protección emitidas durante el primer semestre del año pasado, 11 fueron judicializadas y 235 fueron preventivas, mientras que durante el mismo lapso de tiempo pero de este año, 80 fueron judicializad as y 818 preventivas.

Por otro lado, se destacó que el año pasado, abril fue el mes con más casos de medidas de protección con un total de 46, mientras que en este año se llegaron a un total de 151 tan solo en el mes de junio.