88 municipios de Michoacán recibirán estimulación de nubes para precipitar lluvias

-




El Gobierno de Michoacán implementará el ‘bombardeo’ de nubes en 88 municipios con motivo de la constante sequía en la entidad, con el objetivo de precipitar lluvias con la estimulación de las mismas.

Este mecanismo para evitar la sequía tiene la meta principal de incrementar las lluvias en un 15%, por lo que Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario de la entidad, puntualizó sobre este aspecto.

“Estamos usando todas las estrategias. La más actual es el sembrado de nubes, es la más intensa. También estamos esperando la temporada de huracanes, que inicia el 15 de mayo. Esperamos los primeros huracanes que se conformen en el Pacífico, a finales de este mes de mayo, para que pueda llegar agua”, comentó Bedolla.

También te puede interesar: Papelería en Huetamo es consumida por las llamas, pérdidas ascienden a 800 mp

De igual forma, el Gobernador de la entidad indicó que en cuanto se tenga humedad, habrá que ‘alentar’ la precipitación de agua a través de este método.

Por su parte, Roberto Arias Reyes, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) confirmó que antes del 10 de mayo se firmarán los contratos, para iniciar el monitoreo después del 15 de mayo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!