Michoacán

85% de los municipios no cumplen con la Ley de Planeación de Michoacán

85% de los municipios no cumplen con la Ley de Planeación de Michoacán

Por: Karla Garcia

85% de los municipios no cumplen con la Ley de Planeación de Michoacán.- El artículo 33 de la Ley de Planeación del Estado de Michoacán, estipula que es obligación de los ayuntamientos presentar en el mes de junio, el avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal, del cual el 85 por ciento de los municipios no cumplió.

El Congreso del Estado destacó que únicamente llegaron 17 informes correspondientes a la misma cantidad de municipios: Tzitzio, Epitacio Huerta, Chavinda, Hidalgo, La Piedad y Tiquicheo, Tocumbo, Juárez, Indaparapeo, Aguililla, Tanhuato, Lagunillas, Copándaro, Jacona, Queréndaro, Pajacuarán, Briseñas, lo que representa un 15 por ciento del total.

A lo anterior, reconoció y felicitó a aquellos que ya han cumplido con sus responsabilidades como lo marca la ley.

Por otro lado, destacó que esto significa un casi nulo avance en materia de transparencia en los 113 municipios de la entidad, por lo que hacen un llamado a las y los presidentes municipales que faltan de entregar el informe del avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal.

Te podría interesar: AMLO llevará a la mañanera a director de Twitter para explicar uso de bots

Cabe destacar que las autoridades municipales, tienen hasta este martes para presentar ante la 74 Legislatura la información correspondiente.

Botón volver arriba
Cerrar