Uncategorized

82 niños abandonados en calles de Venezuela ante la crisis

82 niños abandonados en calles de Venezuela ante la crisis

Las asociaciones civiles que se dedican a atender a niños en situación de abandono no se dan abasto.

Caracas.- En lo que va del 2018, 82 niños han sido abandonados en espacios públicos de Venezuela porque sus padres no tienen recursos económicos para mantenerlos, indicó la organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos infantiles Cecodap.

El caso de una recién nacida que fue encontrada abandonada en una urbanización de Chacao, estado de Miranda, puso en la mira la situación del abandono de niños en las calles, informó La Voz América.

Las asociaciones civiles que se dedican a atender a niños en situación de abandono no se dan abasto, ya que ha ido en incremento el número de menores en las calles con respecto a otros años.

“Nos hemos conseguido con situaciones de que lo quieren dejar aquí en la casa para que no se le muera en sus manos. No podemos ayudarlos”, expresó Miguel Rebolledo, encargado de un albergue infantil.

Te podría interesar: Dictan un año de prisión preventiva a sujeto que violó y estranguló a Camila de 7 años en Chihuahua

De igual forma, la organización no gubernamental Pro Adopción, indicó que se ha quintuplicado el número de padres que han dado a sus hijos en adopción en los últimos tres años.

Algunos padres envían a sus hijos a casa de otros parientes mientras buscan otros medios para sobrevivir a la inflación, que según lo estimado por el Fondo Monetario Internacional, cerraría en 1.000.000% al finalizar el 2018.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar