800 michoacanos participan en pruebas de vacuna anti covid
Imagen: líder empresarial

800 michoacanos participan en pruebas de vacuna anti covid

Redacción

CanSino Biologics desarrolló una vacuna contra el covid-19, para la cual hace algunas semanas Michoacán entró en la tercera fase de estos estudios que se llevan a cabo en nuestro país, aportando 800 voluntarios para probarla.

Del total de los voluntarios en Morelia se aplicó biológico o placebo a 120 participantes, ninguno ha presentado efectos secundarios graves.

Estos estudios se llevan a cabo en un laboratorio ubicado en el hospital Ángeles. El jefe de investigación, Jorge Alejandro Vázquez Narváez, explicó que el propósito es garantizar que el placebo no propicie reacciones graves en los seres humanos, además de que produzca los anticuerpos adecuados para atacar el SARS- CoV2.

También te puede interesar: 127 hospitales covid de los 915 disponibles se encuentran saturados

Detalló que la vacuna se elaboró con un virus incompleto al cual se le adhiere lo que llamó “la coronita del coronavirus”, formando anticuerpos en la proteína S.

Resaltó que la vacuna no produce el covid-19, pues solo se utiliza una porción, lo cual ya se ha hecho antes al crear inyecciones contra el neumococo y el virus del papiloma humano.

Con información de: MiMorelia.com