Michoacán

8 de cada 10 michoacanos se sienten inseguros en su ciudad

8 de cada 10 michoacanos se sienten inseguros en su ciudad

Por: Viridiana Mora

Al menos 8 de cada 10 michoacanos que viven en las ciudades con mayor población en el estado, como lo son: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, consideran que vivir en su ciudad es inseguro actualmente. Estos datos desprenden de la encuesta nacional realizada por el INEGI.

A nivel nacional se ha registrado una reducción del 2 por ciento en la percepción de inseguridad con relación al primer semestre de 2018, en Michoacán se registró una considerable tendencia en Morelia y Uruapan en el mismo periodo.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteos son culpa de trans y homosexuales: Legisladora

En comparación con el primer semestre del año pasado, en Lázaro Cárdenas hubo una reducción de la percepción de inseguridad pasando de 71.1 por ciento a 69.3 por ciento; Uruapan pasó de 87.1 a 84.8 y Morelia pasó de 70.9 a 73.8 en contrastar con el primer trimestre de este 2019.

Finalmente con base en la encuesta realizada, no sólo en Michoacán sino en toda la república, el 81.7% de la población se siente insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1% en el transporte público, el 69.7% en los bancos y el 67.1% en las calles por donde generalmente transita.

Fuente: INEGI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar