78 días de bloqueo acumulados en 2021 en Michoacán

-




Hasta el día de hoy se han acumulado 76 días de bloqueos ferroviarios en Michoacán desde que inició el año 2021; todos protagonizados por maestros de la CNTE “Poder de Base”.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (A.C.) emitió un reporte donde da a conocer las fechas exactas del inicio de cada bloqueo, que ha afectado al sector de la industria acerera, automotriz, cementera, a la agroindustria y tiendas de autoservicio y departamentales.

El más largo hasta el día de hoy ha acumulado 58 días, con un respiro de tres días; en la región de Caltzontzin, perteneciente al municipio de Uruapan, el plantón inició el 31 de julio finalizando el 21 del mismo mes; después se dio paso al segundo bloqueo el 24 y continuando hasta el día de hoy en la misma zona.

El tercer bloqueo se presentó en la Ciudad de Morelia el pasado 20 de septiembre, sin embargo, este no ha permanecido como plantón, sino que únicamente permanecen de 10:00 a 18:00 horas, cumpliendo así 8 días seguidos.

También te puede interesar: Hospital de Lázaro Cárdenas al 81.25% en ocupación de camas Covid-19

El cuarto bloqueo se lleva a cabo desde el pasado 21 de septiembre en el municipio de Pátzcuaro, cumpliendo 7 días continuos con plantón indefinido.

Según los reportes de la AIEMAC, hasta el momento se tienen 10 trenes con afectaciones graves a la vía general de comunicación férrea; cada tren equivale a 300 tráilers, en este caso el impacto sería equivalente a 3 mil tráilers.

La principal carga afectada es: combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal; La existencia de bloqueos no solo genera un desabasto de insumos, sino que también se puede registrar el desabasto de mercancías en tiendas de autoservicio, departamentales y en productos químicos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!