7 razones por las que el sexo es positivo para la salud

7 razones por las que el sexo es positivo para la salud
Fuente: Imagen ilustrativa

7 razones por las que el sexo es positivo para la salud

Según un estudio por la Universidad Estatal de Nueva Jersey, Estados Unidos, el sexo equilibra de manera física y mental el cuerpo humano, tanto para las mujeres como para los hombres.

Además de contar con un sinfín de formas de disfrutar, el sexo tiene otros beneficios que quizá las personas desconocen.

1.- Ayuda al corazón

El sexo como un ejercicio realizado constantemente, ayuda a eliminar las posibilidades de sufrir un un infarto.

2.- Es el analgésico natural para el dolor de cabeza

Este acto sexual funciona como una medicina natural, ya que elimina el dolor de cabeza al liberar sustancias cerebrales llamadas endorfinas, las cuales alivian el dolor.

3.- Es un buen relajante para dormir

Practicar esta actividad física ayuda a normalizar el sueño, especialmente a los hombres, ya que las endorfinas relajan el cerebro.

4.- Fortalecen el suelo pélvico

Los orgasmos constantes en el suelo pélvico ayudan al control de la vejiga y evitan la incontinencia urinaria en las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Contra la influenza: prevención y vacuna

5.- Reduce el estrés

El sexo es el remedio antiestrés más eficiente, debido a que reduce la presión a la que se ha sometido el cuerpo a lo largo del día.

6.- Fortalece el sistema inmunológico

Meter el diablo en el infierno más de dos veces por semana fortalece la producción de glóbulos blancos, encargados de combatir la mayoría de las enfermedades.

7.- Da estabilidad y bienestar

Las personas que mantienes relaciones sexuales tienen más probabilidades de ser personas saludables y con estabilidad emocional, lo que provoca una mayor sensación de bienestar.

Fuente: El Universal