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7-Eleven presentará sus propias gasolineras

La cadena de tiendas 7-Eleven presentará este jueves la imagen de sus gasolineras propias, bajo el nombre de Petro-7, donde competirá con otras marcas, como Oxxo Gas, Hidrosina y Gulf, Texaco.

La multinacional cuenta hoy en día con mil 700 tiendas en varias zonas del país, mientras que Petro-7 opera aproximadamente 212 puntos de venta, con presencia en Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Baja California, así como en la Ciudad de México.

Tal como señala el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22 por ciento. Destaca la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México, donde hay una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio.

Petro-7 entrará en un mercado donde Petróleos Mexicanos (Pemex), además de otras marcas propias como Oxxo Gas, prevé operar las 335 estaciones con las que cuenta bajo esa imagen, en 14 estados del país. De hecho, esta división de combustibles de Femsa aumentó sus ingresos un 34.9 por ciento en el tercer trimestre del año, ascendiendo a 7 mil 548 millones de pesos tras haber abierto 13 nuevas estaciones, alcanzando 75 inauguraciones en los últimos 12 meses.

Asimismo, la compañía Gulf dio a conocer que buscará abarcar 25 por ciento del mercado de gasolineras en México y operar hasta 2 mil estaciones de servicio en tres años.

En tanto, FullGas, otro competidor, anunció en octubre pasado que buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre del 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio para poder cumplir con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

A su vez, Hidrosina, quien tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, estima cerrar el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20. “Lo hemos recibido de una forma muy positiva (el lanzamiento de la marca propia); hemos tenido en los puntos que hemos abierto aumentos en la venta de forma considerable, de entre 12 y 15 por ciento, que es para una estación de servicio es importante”, explicó recientemente a Notimex el director de la compañía, Paul Karam.

Fuente: López Doriga Digital

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