Morelia

60 mdp adeuda Ayuntamiento de Morelia a Semarnat

60 mdp adeuda Ayuntamiento de Morelia a Semarnat

POR: LEONARDO ANGUAINO

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa aseguró que uno de los pendientes que mantiene el ayuntamiento de Morelia desde comienzos del año con la federación, es la devolución de 60 mdp que fueron entregados al municipio para realizar la conversión de uso combustible en unidades del transporte público.

Ya que según el delegado, dicho recurso fue bajado por la federación desde el pasado año 2016 y fue entregado a la administración del entonces alcalde Alfonso Martínez para que se realizara la conversión de unidades que trabajaban con diesel o gasolina a Gas Natural y con esto minimizar el impacto ambiental.

“El tema que la secretaría impulso a través de ese recurso, que fue generado y gestionado a través del congreso de la unión era que a través de la semarnat bajara un recurso al ayuntamiento, lo cual hicimos oportunamente y se entregaron los recursos pero se aplicaron fuera de tiempo con un incumplimiento a la ley de obra pública”, indicó el delegado.

Sin embargo, estos recursos no fueron aplicados en tiempo y forma y tampoco fue interpuesta alguna prorroga que solicitara la posterior aplicación, razón por la cual, ahora se demanda desde la secretaría la devolución de los mismos, o en su caso, la aclaración de su destino.

“El ayuntamiento de Morelia que vea la manera legal principalmente de como reinsertar el programa bajo una nueva modalidad de presupuesto, o bien, aclarar con la federación la aplicación de los 60 mdp”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar