6 mil 430 casillas electorales aprobadas en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2024. El Instituto Nacional Electoral (INE) preparó a detalle el periodo de comicios para este año, con más de 6,400 casillas aprobadas en la entidad, por parte de los 11 consejos distritales del propio organismo.

Sin embargo, en lo referente al órgano local, Juan Pedro Gómez Arreola, director ejecutivo de organización electoral del IEM, comentó sobre aquellos espacios en los cuales no se colocarán casillas en el territorio.

“A lo largo de este proceso de aprobación de mesas directivas de casilla, se han estado modificando los números o reduciendo la aprobación de casillas en algunos municipios, por la negativa de algunas comunidades a la instalación de mesas directivas de casilla. Aquellas que se rigen o que tienen un consejo de administración electo por tema de usos y costumbres, y esas serían las que el INE, a través de sus consejos distritales, ha ido dando de baja desde el mes de marzo para acá”, declaró Gómez Arreola.

Con este dato, se contabilizan 103 casillas no colocadas en el estado, siendo 85 en pueblos originarios, 15 por ser menor a cien electores y 3 casillas extraordinarias dadas de baja, estas últimas por razones de inseguridad en Aquila, Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro.

En lo que a número de secciones se refiere, los 11 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) contabiliza un aproximado a 2 mil 749 secciones, mientras que 43 se quedaron sin casilla.

Los espacios con mayor cantidad de urnas disponibles en la entidad son domicilios, con casi 2950 casillas; las escuelas se plantan con un número superior a las 2,100, así como más de 195 oficinas públicas, 171 lugares públicos y 472 espacios particulares.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!