6.8 mdp perdidos por movilización de STASPE: comerciantes del Centro Histórico de Morelia

-




Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2024.- Se perdió cerca del 50 por ciento de las ventas promedio, equivalentes a aproximadamente 6.8 millones de pesos, según el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, debido a la masiva movilización del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán (STASPE).

«Perdimos al menos el 50 por ciento de las ventas, ése es el informe que me dan mis compañeros y, digo, yo lo viví personalmente, que no tuve ventas prácticamente el día de ayer. Normalmente vendemos alrededor de 13 millones y medio en promedio por día, entonces podríamos estar hablando de unos seis y medio millones de pesos en pérdidas, aproximadamente, por el día de ayer».

Calculó más de 36.5 millones de pesos en pérdidas por las movilizaciones este año, que incluyen también la del pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y la del 5 de abril, aniversario de las vejaciones ocurridas en la comunidad de Arantepakua en 2017.

También te puede interesar: Intentan asaltar vivienda en Morelia

«Por ejemplo, lo de Arantepakua fueron alrededor de 10 millones de pesos, lo del 8 de Marzo, un monto similar, porque prácticamente perdimos todo el día en cuanto a ventas, la gente estaba con temor de qué iba a ocurrir, no sabían que iba a ser solamente la tarde».

La incertidumbre, mencionó, es lo que generan estás pérdidas, no sólo para los empleadores, sino también para los empleados, a muchos de los cuales, por ejemplo ayer, se les descontó el día por no llegar a tiempo, a veces, excusó, por políticas de la empresa más allá de los propios gerentes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!