500 mdp destinará Conagua a Michoacán en 2021
Imagen ilustrativa

500 mdp destinará Conagua a Michoacán en 2021

Por: Miriam Meza

De los 25 mil millones de pesos que ejercerá la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 500 millones se destinarán a Michoacán, por lo que descartó que pese a la disminución en el presupuesto del 2021, no afectará para atender las demandas hídricas de la población, señaló el diputado federal Feliciano Flores Anguiano.

En rueda de prensa, afirmó que con este dinero se suma lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinará a la entidad el próximo año, para un total de 15 mil millones.

“Si le sumamos los programas, son 15 mil millones de pesos, los que se destinarán a la entidad, los próximos años»

El integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, afirmó que en dos años al estado han llegado cerca de los 800 millones de pesos.

“En dos años Michoacán se ha beneficiado con cerca de los 800 millones de pesos, tanto en la parte hidroagrícola como de agua potable, el campo michoacano se ha fortalecido mucho”, aseguró el legislador morenista.

También te puede interesar: Revisa SSP estrategia de seguridad de las 10 Regiones del Estado

En ese sentido, detalló que ascienden a 68 los municipios a los que se ha apoyado con tareas para la mejora del tratamiento de las aguas y espera poder reunirse con 50 ediles a fin de escuchar las necesidades y proyectos con los que se puede coadyuvar a nivel federal.

Finalmente los presidentes municipales de Cuitzeo, Apatzingán y Carácuaro, subrayaron que se esperaría contar con el apoyo para hacer más humedales, en Cuitzeo, además de los tres que actualmente existen, en Apatzingán se asignaran recursos para la construcción de una presa que irrigara una de las zonas de mayor marginación.

En tanto que en Parácuaro se pondrá a andar una planta tratadora y esperan que en el 2021 se cuente con el apoyo para echar a andar una presa de Cortijo.