50% menos ventas de las esperadas en Día de las Madres: Covechi

-




Morelia, Michoacán a 11 de mayo de 2024.- Vendieron cerca del 50 por ciento de lo que esperaban entre el 1 y el 10 de Mayo, temporada de Día de las Madres, los miembros de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), según dio a conocer su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama.

«Es decir que no solamente no logramos quedar tablas con lo que vendimos el año pasado, nuestra expectativa para mayo era crecer entre 8 y 10 por ciento, pero lamentablemente nos quedamos muy muy muy cortos».

La disminución mínima fue de un 40 por ciento que afectó a comerciantes de ropa, calzado, electrónica, bisutería, alimentos, bebidas e incluso flores, muchos de los cuales tuvieron que rematar sus productos ante la poca demanda, cuyos precios —cabe mencionar— eran exorbitantes, según se quejó la ciudadanía.

Lo que sigue, añadió el representante de Covechi, es descartar las hipótesis que explicarían el fenómeno: una tendencia a la baja desde los «desmanes» de las manifestaciones sociales recientes, el crecimiento de la venta en línea, la proliferación del comercio ambulante e incluso la temporada electoral concurrente.

«Quizás lo que nos hace falta es promoción, incursionar más en el comercio electrónico, exigir más a las autoridades para que no permitan, bajo ninguna circunstancia, que vuelvan a ocurrir hechos como los que tuvimos de Arantepakua, en fin, necesitamos tratar de detectar cuáles son las causas, para, a partir de eso, tomar acciones».

Las próximas fechas importantes, adelantó Alfonso Guerrero, es el regreso a clases y la temporada de verano, esta última, subrayó, representa la derrama de turistas, por lo que no tendría que verse afectada por los factores mencionados arriba, aunque dijo estar a la expectativa.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!