5 de cada 10 libros son pirata; crecen cifras en sexenio de AMLO

-




En los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, una de las prácticas más comunes de piratería ha sido en los libros, al ser 5 de cada 10 libros los que presentan esta problemática en México.

En una prestigiosa tienda de libros, una ponente comentó que las ventas no han disminuido, sin embargo, pero que los productos pirata han ido en constante aumento.

“Aquí, no han caído las ventas, pero ahorita, por ejemplo, una señora nos dijo que había un error en la impresión de un libro que trajo, en una parte de la traducción”, declaró.

También te puede interesar: Desde 100 pesos gastan morelianos en productos para combatir calor

Asimismo, compartió que es importante erradicar estas prácticas de distribución de productos pirata, para que la gente continúe asistiendo a los establecimientos de libros en formato original.

“La gente debe seguir comprando en lugares donde venden productos que no sean pirata, que sean realmente originales, más que nada porque los libros que son de desarrollo humano y de suspenso, por ejemplo, con autores como Scott Fitzegerald, son los que más ventas tienen”, finalizó.

De acuerdo con cifras nacionales, la piratería en la lectura aumentó un 10% en papel y 12% en digital, con base en el Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CeMPro).




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!