49% de posibilidades de que ‘La Niña’ llegue a México entre junio y agosto: SMN

-




La entidad michoacana ha presentado en los meses recientes temperaturas superiores a 45 grados Celsius, con la propia capital del estado superando el récord de 33 grados en el termómetro, por lo que la inminente temporada de huracanes por fin traería lluvias al estado.

Con base en datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los eventos climáticos de ‘La Niña’ serían variables, de acuerdo con el momento del año en que se presenten, así como de su respectiva duración e intensidad.

Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) augura un 49% de probabilidades de que ‘La Niña’ toque territorio mexicano entre junio y agosto, mientras que para julio y septiembre, el porcentaje aumenta a un respectivo 69%.

También te puede interesar: Más del 72% de las alcaldías en Michoacán serán gobernadas por hombres

Los últimos datos del SMN arrojaron que el pasado 11 de junio, México aún contaba con los efectos de ‘El Niño’, fenómeno causante de múltiples etapas de sequía en la República Mexicana, sin embargo, la entrada del nuevo evento climatológico otorgaría lluvias de distinta intensidad, sobre todo tormentas tropicales y huracanes.

La OMM materializa que ‘La Niña’ llega en una época sumamente calurosa y árida, con un clima que se augura extremo para los próximos meses del año, siendo el 2024 el de mayor temperatura jamás registrada en la entidad michoacana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!