483 aniversario de Morelia: esto opina la ciudadanía

-




Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2024. La capital michoacana está de manteles largos, al cumplirse 483 años de su fundación, en aquel 18 de mayo de 1541, en la que antes fue conocida como Valladolid. El ambiente de fiesta es palpable las 24 horas del día, sin embargo, las actividades para conmemorar un aniversario más de la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’ son muy variadas.

Desde la imponente arquitectura colonial hasta la diversidad gastronómica, Morelia tiene mucho que ofrecer, tanto para los propios ciudadanos como para los visitantes de otras entidades federativas y países del mundo.

“Yo nací aquí en Morelia. Veo el ambiente muy tranquilo, aunque de repente si está un poco peligroso, y pese a ello, es muy bonita, es una de las ciudades más representativas de la República Mexicana, con mucha historia. Tiene al que hizo los Sentimientos de la Nación, a José María Morelos y Pavón, a Vasco de Quiroga, que estudió en la UMSNH”, dijo una señora en la Plaza Ocampo.

La también conocida como ‘Cuna Ideológica de la Independencia’ manifiesta atemporalidad en sus calles céntricas, al manifestarse múltiples edificaciones de rosa cantera en cada rincón del primer cuadro de la ciudad.

“Morelia es muy bonita, me gusta mucho mi ciudad, y los eventos que se realizan son buenísimos, vienen buenos cantantes por el aniversario. Hoy tenemos a Emmanuel y Cañaveral, por ejemplo. La gente ya no tarda en llegar, hay bastante en la calle, y ojalá haya tranquilidad y no pasen otras cosas. Que la gente visite Morelia, son bienvenidos”, indicó una vendedora de periódicos.

Finalmente, un señor residente de Zacapu, visita la capital del estado de Michoacán en un periodo de 22 días cada mes, sin embargo, nunca ha estado presente en los festejos del día 18 de mayo.

“Nunca me ha tocado ningún aniversario. Está bien, la gente se queja porque les cierran el paso en las calles, pero está tranquilo todo, se puede caminar tranquilamente, sin problemas de los carros. Lo veo bien, todo esto que hacen. No he visitado muchos lugares, pero aquí en el Centro me gusta mucho. Lo que más me gusta es la Catedral”, compartió.

El 12 de diciembre de 1991, la UNESCO inscribió a Morelia en la lista del Patrimonio, por lo que la capital michoacana tiene más de tres décadas como un invaluable sitio para visitar y recorrer.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!