424 policías fueron destinados como escoltas en el antiguo gobierno
424 policías fueron destinados como escoltas en el antiguo gobierno

Durante la administración del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo se destinaron a 424 elementos de la policía estatal como escoltas, choferes, asistentes, secretarios particulares, empleados domésticos, asistentes administrativos o aviadores en otras dependencias públicas, señaló el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, resaltó que este número es similar al que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destina tan sólo para cuidar a la ciudad de Morelia, uno de los municipios más poblados de la entidad.

«Encontramos 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a labores de acompañamiento, de escoltas, de seguridad a personas físicas, para que se den una idea el estado de fuerza en Morelia más o menos es ese número».

Precisó que de los 424 elementos, 186 estaban directamente al resguardo del ex Gobernador, Aureoles Conejo y su familia, 25 cuidaban a presidentes municipales, 24 a diputados y 32 al ex director de la escuela de Policías, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Mañana inicia vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo en Michoacán

Ramírez Bedolla, mencionó que del total de elementos asignados a otras funciones, 73 ya regresaron y se reincorporaron a sus actividades en la Secretaría de Seguridad Pública, mientas que 248 no se han reportado, quienes de no hacerlo serán dados de baja.

«Ya han regresado 73 elementos, se reincorporaron a tareas de Seguridad Pública, 248 no se han presentado, de no hacerlo serán dados de baja, y estarían incurriendo en un delito, ya que portan armas».

Finalmente, el mandatario precisó que se realizará un reglamento interno en donde se especifique cuales son las causales o en que casos, un servidor público podrá solicitar protección de policía, para darle un orden y que los elementos realicen sus labores de cuidado y prevención de los michoacanos.