36 cuerpos enterrados en fosas de Jacona en el 2024

-




Los más recientes fueron 16 en una zona cerril

Jacona, Mich.- Un total de 16 cuerpos sin vida en estado de descomposición fueron localizados en fosas clandestinas situadas en una zona cerril de Jacona, ninguna ha sido identificada.

Estas acciones fueron durante una jornada de búsqueda en la que participaron colectivos, autoridades federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se han encontrado 36 cuerpos enterrados der manera clandestina en este año 2024.

Desde el pasado 10 de junio comenzó un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el Cerro de La Cruz, acciones que se extendieron durante varios días y permitió la exhumación de osamentas que corresponderían a las víctimas.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, por ello fue posible determinar mayores características de sus pormenores, ni sexo, edad, ect., por lo que será mediante los estudios de genética correspondientes que se busque lograr su identificación.

En lo que lleva transcurrido este año 2024, suman al menos 36 víctimas localizadas en fosas clandestinas de Jacona; en marzo en el Cerro de La Cruz, se recuperaron los restos de 15 personas y el 30 de mayo pasado, fueron hallados enterrados en una casa de la colonia «La Burrera», 5 cuerpos entre ellos el de una niña de 14 años de edad.

Para el mes de julio del año 2023, 2 cuerpos se localizaron en una fosa de Tamadaro y también en julio pero del 2021, fue hallado otra fosa, de igual forma en Tamandaro con 15 cadáveres.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!