Morelia

35 mdp requiere Morelia para remediar daños de inundaciones

35 mdp requiere Morelia para remediar daños de inundaciones

Por: Leonardo Anguiano

Como resultado del censo que comenzó el ayuntamiento de Morelia desde el pasado 23 de octubre en las colonias afectadas por las inundaciones, las autoridades municipales estiman necesarios 35 mdp cuando menos, para resarcir daños y reintegrar a los damnificados parte de su patrimonio perdido.

Dicho censo, se aplica por la secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social en 22 de las colonias afectadas, y aunque continúa en proceso, el 60 por ciento de avance hasta el momento y los datos compartidos, manifiestan que más de la mitad de las familias sufrieron perdida en sus bienes patrimoniales como consecuencia de las inundaciones del pasado lunes, donde los niveles de agua superaban el metro de altura.

Por tal motivo, se estima necesario una inversión de 35 millones de pesos para mitigar las afectaciones y reintegrarle a los ciudadanos, parte del patrimonio perdido en la catástrofe.

No obstante, el municipio no tiene la liquidez para disponer de dicho monto, por lo que según el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, se habilitara una cuenta bancaria para que los sectores solidarios puedan contribuir a la recaudación de fondos, necesarios para la reposición de bienes de los damnificados.

Ya que si bien, Morelia ya ha sido reconocida como zona de emergencia, aún se continúa a la espera de conocer el recurso con el que el FONDEN atenderá la contingencia, pero según la secretaría del ayuntamiento esto será en especie y con los enseres básicos para la subsistencia, razón por la cual, sigue ineludible la recaudación económica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar