35 grados Celsius en Morelia; la entidad michoacana continúa con mayores a 45 grados

-




Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2024

En este Día de las Madres, la segunda onda de calor sigue su curso por el territorio mexicano. De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional, los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el norte de Hidalgo presentan temperaturas superiores a los 45 grados. Sin embargo, temperaturas de 40 a 45 grados estarán presentes en Coahuila, Durango, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte de Querétaro, Quintana Roo, norte y suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora, lo que engloba 23 entidades federativas con temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

En lo referente a la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’, la temperatura será de una mínima de 16 y una máxima de 35 grados Celsius. Entre sábado y domingo, Morelia llegará a máximas de 36 grados, con grandes posibilidades de alcanzar los 37 grados.

Se continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Este viernes, el viento tiene dirección sureste, con una velocidad que oscila los 5 a 10 km/h. La ráfaga de viento es de 30 km/h. Por su parte, la probabilidad de lluvia continúa en un 0%, alargando la época de sequía en la ciudad, completando un día pronosticado con un panorama ‘poco nuboso’ por la mañana y con ‘cielo nublado’ por la tarde.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!