340 comercios activos en Morelia por Semana Santa

-




Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2024.- De acuerdo con Protección Civil de la capital michoacana, el uso de tanques de gas en cercanía al fuego es un peligro total, pero incluso con esa advertencia, diversos negocios gastronómicos no atendieron este asunto.

Ante este problema, Marco Garibay, director de mercados y plazas de Morelia, comentó que esta es una actividad institucional con la participación de varias áreas. «En nuestra ciudad están instalados sobre el andador Benito Juárez, la cerrada de San Agustín y la Plaza Valladolid, tenemos 340 comercios en la vía pública que ofertan diferentes artículos», indicó Garibay.

Asimismo, el director de mercados y plazas explicó los protocolos de seguridad de estas actividades. «Los puestos instalados tienen una completa vigilancia por parte de Protección Civil y los inspectores de mercados y plazas para salvaguardar el que sean usados los puestos que manejan fuego y que cumplan con los requisitos de tanques de 20 kg, con mangueras reforzadas y reguladores industriales», finalizó.

El Gobierno de la capital michoacana hizo un llamado atento a los comerciantes de puestos del Centro Histórico, con el debido establecimiento de medidas de prevención.

Por esta problemática, morelianos han perdido la vida, ante la desatención y la falta de cuidado del uso de estos artefactos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!