300 mil toneladas de acero, detenidas por huelga de Arcelormittal

-




La huelga de aproximadamente 3 mil personas de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) tiene 24 días desde su inicio, por lo que las pérdidas a nivel empresarial para Arcelormittal es de 300 mil toneladas de acero a causa del paro de labores.

Ante este panorama, Alejandro Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y el Comercio de Michoacán (CMIC) compartió su postura respecto al tema, con base en la necesidad de un diálogo entre la empresa y los trabajadores.

“Si nos pidieron por ahí apoyo en la empresa Arcelormittal, justamente para emitir un comunicado, en el cual se exhorta al Gobierno y a los trabajadores para llegar a un acuerdo. Tengo entendido que, justamente, hay una diferencia laboral. Nosotros pensamos que este tipo de situaciones deben de atenderse y de regular, porque la producción de acero es una de las cosas más importantes y eso obviamente genera escasez y afecta también el precio en algunos productos”, indicó.

Empresas como CANACINTRA, COPARMEX y la propia CMIC manifestaron su apoyo a la empresa siderúrgica para poner un alto al cese de actividades, sin embargo, el titular de la Cámara Nacional de la Industria y el Comercio en la entidad aboga por el respeto y protección de los derechos laborales.

“La verdad es que si los trabajadores tienen la razón, nosotros siempre hemos estado a favor de que los derechos de los trabajadores se respeten. Desconozco de las particularidades de este tema. Sé nada más lo general, dicho por la parte de Arcelormittal, y lo que están buscando es dialogar para llegar a algún acuerdo”, finalizó.

La exigencia de los trabajadores mineros al gremio empresarial de Arcelormittal es el 10% de las utilidades, englobando las cinco secciones del Sindicato, por lo que el tiempo de huelga ha sido, de acuerdo al propio gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, el más largo del que se tenga registro.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!