13.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

¡Para prevenir! 30 mil métodos anticonceptivos repartidos en Michoacán

-




Anteriormente, autoridades estatales dieron a conocer que la entidad michoacana se ubicaba en el sexto lugar con mayor índice de embarazos adolescentes; lo cual era derivado por la falta de orientación e información sexual.

De tal forma, la Secretaría de Salud de Michoacán(SSM), a través de un comunicado mencionó, que en lo que va de este 2022 se han distribuido un total de 30 mil 443 métodos anticonceptivos; en los que se encuentran 17 mil 519 condones masculinos a la población mayor de 20 años.

Además, se agregó que a las mujeres les han sido otorgados un total de 738 preservativos femeninos y se han colocado mil 337 implantes subdérmicos; para prevenir tan las enfermedades de transmisión sexual así como embarazos no deseados.

Agregando consultas de planificación familiar, las cuales son totalmente gratuitas en cualquiera de los 364 centros de salud del Estado, para que la población pueda tener una vida sexual y reproductiva de manera sana, sin poner en riesgo su integridad o salud mental.

Estas consultas, ayudan a la población a informarse sobre los métodos anticonceptivos, como es que funciona cada uno de estos como: los métodos hormonales jornales, inyectables, implantes, pastilla del día siguiente, entre otros; además de muestra las etapas del embarazo y las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!