30 casos de posible maltrato animal en Morelia en 2024

-




Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2024.- Un total de 30 casos de posible maltrato habría turnado el Centro de Atención Animal de Morelia (CAA) a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en lo que va del año, los cuales involucran a cerca de 80 ejemplares sobrevivientes, según dio a conocer el director de la instancia municipal, Juan Gonzalo Cervantes Gerónimo.

«Ahorita, en lo que va de este año, aproximadamente tenemos unos 30 casos, así, que hemos atendido en esa situación (…) Estamos hablando de que entre 60 a 80 animalitos, algunas personas tienen de siete animales o incluso hasta de 15, por eso es el incremento de estos ejemplares».

Del universo total, un 75 por ciento de las carpetas concluye en un acuerdo reparatorio con el tenedor (responsable), mientras que los animales involucrados en el restante 25 son resguardados por el propio CAA, a pesar de que no cuenta ni con las facultades ni con las condiciones para fungir como refugio.

También te puede interesar: Desmiente SEE paro de labores generalizado en Michoacán: en actividad más de 12 mil planteles

«¿En qué consisten estos acuerdos reparatorios? Primero, en que se comprometen a esterilizar a los ejemplares, a mejorar las condiciones, etcétera, de acuerdo a la problemática que se encontró en su momento, y si no, la segunda actuación es, pues, nosotros retirar los ejemplares de sus tenedores irresponsables».

Como consecuencia, el Centro alberga entre 30 y 40 ejemplares, quienes están a la espera de la conclusión de sus procesos de investigación para poder ser puestos en adopción, además de otros 25 o 30 que son resguardados temporalmente en refugios no gubernamentales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!