3 mil 600 cámaras policíacas con inteligencia artificial, propone Alfonso Martínez

-




Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2024.- Duplicar las cámaras policíacas de videovigilancia con las que actualmente cuenta el municipio de Morelia, y programarlas con inteligencia artificial, propuso Alfonso Jesús Martínez Alcázar, como parte de su campaña por la reelección en la alcaldía.

«Vamos a duplicar el número de cámaras. Tenemos mil 800, puestas por el municipio, vamos a poner otras mil 800, pero a todas vamos a dar un salto en su evolución, este es un dato muy importante que me entusiasma mucho, porque va a ayudar a contrarrestar enormemente los delitos en Morelia».

Esta operación costaría solamente 20 millones de pesos, lo mismo que se habría invertido en la actual administración, con una pequeña diferencia para poder instalar al universo total de cámaras este software que podría identificar de manera inteligente objetos captados en las lentes.

También te podría interesar: Morelia continúa con 34 grados Celsius; temperaturas de 40 a 45 grados en Michoacán

«Si se acaba de cometer un delito y los malhechores lo hicieron en una camioneta pick-up roja, pues, van a poder buscar esa camioneta y, una vez que la identifiquen, van a identificar las placas y van a poder dar seguimiento por dónde se fueron o en dónde están en tiempo real».

En caso de conseguir la reelección, comprometió también Alfonso Martínez, consolidaría un cuerpo policiaco de mil 200 elementos al cierre de 2027, y mil en el corto plazo, una cifra, esta última, que —cabe recordar— representaba el objetivo para la administración actual, en la que se cuenta apenas con 850.

Asimismo, presumió que en la administración respecto de la cual hoy tiene licencia subió en 26 por ciento el salario de los elementos, construyó la Casa del Policía para «cuidar a quien nos cuida» y se les dió seguro de vida.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!