3 de junio, inicio de retiro de basura electoral en Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2024. Las elecciones están en puerta, por lo que el retiro del material promocional de cada uno de los candidatos a nivel local y nacional es prioridad para la limpieza de las calles. Ante esto, el Ayuntamiento de Morelia ya puso fecha para realizarlo: lunes 3 de junio.

Ante esta información, Juan Pedro Gómez Arreola, director ejecutivo de organización electoral del IEM, indicó los pasos a seguir para que la propaganda sea retirada en el menor tiempo posible.

“La norma establece que los partidos políticos deberán retirar la propaganda electoral. Deberán hacerlo de manera obligatoria, y en caso de que un Ayuntamiento tenga que hacer la recolección, se hará con cargo a las prerrogativas de los propios partidos políticos”, argumentó.

Asimismo, Gómez Arreola declaró que aún hay días para que los partidos políticos puedan retirar la propaganda por aún encontrarse en el periodo permitido de realizarse, sin embargo, para mayor agilidad en la limpieza, finalizando la jornada electoral, sería retirada.

“Si los partidos no lo hacen, los Ayuntamientos con cargo a las prerrogativas habrán de hacer el retiro de la publicidad que está en las calles, cualquier elemento que hayan usado en cualquier espacio público, ya sean lonas o pancartas, tendrán que ser objeto de retiro”, finalizó.

Recientemente, Yankel Benítez, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, declaró que no se hará un tiempo de espera a que los partidos políticos hagan su limpieza de promoción de candidatos, por lo que la jornada electoral sería el último momento para que esta se encuentre en las calles de la ciudad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!