3 de julio se reestablece al 100% la exportación de aguacate: Bedolla

-




Morelia Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló este lunes en su rueda de prensa semanal, que se espera para este próximo 3 de julio, ya se restablezca al 100 por ciento la exportación de aguacate de la entidad a Estados Unidos.

“El esquema de seguridad se está implementando, va avanzando, calculamos que el 100 por ciento de la operación de los 80 empaques certificados, acreditados para exportar se logre ya este 3 de julio, como se dijo y va a ser paulatino y vamos avanzando en lo acordado con la embajada americana como con la Apeam”.

El mandatario estatal señaló que es el sector productivo quien se encargará de pagar la custodia de los inspectores del Departamento de Agricultura del País Norteamericano (USDA) y recordó que es la policía auxiliar quién mantendrá la seguridad directa.

También te podría interesar: Realiza Gobierno de Michoacán octavo vuelo para estimulación de lluvias

“Ya, desde la semana pasada, la policía auxiliar, la Guardia Civil, hay todo un esquema de seguridad, la seguridad directa la aporta la policía auxiliar, ese fue el acuerdo y todo el tema de el costo del servicio lo paga el sector productivo, como se establece en los reglamentos de la policía auxiliar”.

Por último agregó que el municipio número uno en producción y exportación de aguacate es Uruapan y se está trabajando ya de manera directa con la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam) para la temporada fuerte que inicia en el mes de octubre.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!