Michoacán

29 vehículos afectados por hechos violentos en Michoacán

29 vehículos afectados por hechos violentos en Michoacán

Semana violenta en Michoacán arroja 29 vehículos siniestrados en varios municipios como respuesta por la detención de 22 personas integrantes del Crimen Organizado.

En los municipios de Apatzingán, Múgica, Parácuaro, Taretan, Zamora, Tangamandapio, Pajacuarán, Sahuayo, Jacona, Lombardía, Uruapan, Pátzcuaro, Tinguindin y Lázaro Cárdenas se registró quemas de vehículos y bloqueos carreteros.

El pasado viernes iniciaron los hechos violentos en el municipio de Apatzingán sobre la calle Dr. Miguel Silva esquina Carmen Serdán de la colonia Lázaro Cárdenas, donde a un camión de una empresa refresquera le prendieron fuego y fue consumido por las llamas.

Más tarde en la carretera Apatzingán – Aguililla a la altura del Rancho California, le prendieron fuego otro camión con características similares al primero, a pocos kilómetros de la comunidad modelo de Cenobio Moreno

Sobre la avenida Corregidora esquina Cuautla, en el municipio de Apatzingán, donde una camioneta repartidora de leche quedo consumida en su totalidad así como otro vehículo en la carretera a Buenavista.

Sobre la carretera Jaconá – Los Reyes a la altura de la comunidad La Cantera se encontraba un autobús incendiado así mismo una camioneta de telefonía.

En Pajacuaran, tres vehículos fueron consumidos al pie de una gasolinera, en este hecho fue controlado por civiles.

En la carretera Morelia – Pátzcuaro a la altura de la comunidad de La Providencia perteneciente al municipio de Huiramba atravesaron un trailer y minutos más tarde otra unidad fue incendiada sobre la carretera libre  Pátzcuaro – Uruapan a la altura de la comunidad de Huecorio.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, en la Tenencia La Mira, una camioneta Pick up terminó calcinada.

Sobre la carretera Apatzingán – Buenavista se detuvo a una persona de nombre Víctor C., de 30 años de edad, el cual viajaba a bordo de un automóvil donde transportaba dos litros de combustible en una botella con la que aparentemente iba a realizar actos violentos.

En la calle Lucio Blanco, colonia La Pradera, agentes policiales detectaron a varias personas armadas dentro de una camioneta marca Ford, línea Lobo, de color negro, logrando darse a la fuga sus ocupantes y dejando abandonada la unidad, donde localizaron un fusil 7.62, una pistola .380, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente

En Morelia un par de sujetos intentaron quemar una tienda de conveniencia (OXXO), ubicada sobre la avenida Pedregal a la altura del Infonavit La Colina, testigos que presenciaron lo ocurrido indicaron que dos sujetos desde  afueras de la tienda arrojaron las bombas molotov, para posteriormente darse a la fuga en dirección a la colonia Eduardo Ruiz

En los diversos bloqueos 19 vehículos fueron incendiados totalmente, 8 parcialmente incendiados y 2 vehículos más con intento de incendio.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar