12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

26 de mayo: Día del Americanismo

-




Las Águilas del Club América hace dos años, el 26 de mayo decretaron el Día del Americanismo, esto por tres principales motivos:

En el Clausura 2013, el Club América puso fin a ocho años sin título de liga y lo hizo ante el Cruz Azul, gracias a los goles de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz, quedando el marcador global empatado, definiéndose la final en penaltis.

En el Verano 2002, las Águilas llegaron a la final ante el Club Necaxa, en la ida cayeron 2-0 ante los Rayos. Para la vuelta, el 26 de mayo de 2002, América empató el marcador global con goles de Christian Patiño e Iván Zamorano. En tiempo extra, Hugo Norberto Castillo con un cabezazo le dio el título al Coapa para poner fin a una racha de 13 años sin campeonato.

También te puede interesar: ¿Por qué Chicharito Hernández no juega en la Selección Mexicana?

El 26 de mayo de 1974, Alfredo Tena debutó con el Club América en un partido de Campeón de Campeones ante el Cruz Azul. Conocido como “El Capitán Furia” siempre defendió con gran entrega al equipo, además es junto con Cristobal Ortega, el jugador con más títulos en la historia, conquistando 14 campeonatos con el Club América: seis Ligas, tres Campeón de Campeones, dos Copas Interamericanas y tres títulos de Concacaf.

Fuente: SDP Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!